La generación Sagitario 2013, un mes zodiacal para crecer y recibir milagros.

22 Nov

Estamos iniciando la generación Sagitario 2013, Sol empieza a verse, astrológicamente, en el reino del centauro celestial.

Un mes zodiacal propicio para mantener el orden, la limpieza y las cosas en forma correcta. Para ser activos, inquietos, optimistas y alegres. Tendremos mayor capacidad para apreciar las cosas bellas, el buen gusto al vestir y para la escogencia de ornamentos y decoraciones. Con las potencialidades del centauro, podremos hacer uso perfecto de la ambivalencia que eso representa, aplicando el instinto o la razón en el equilibrio. Su límite será el infinito.

Con posibilidades para desarrollar habilidades en todo lo que tiene que ver con Filosofía, Teología y las leyes. Recomienda evitar la impulsividad y la fogosidad que nos puede llevar a ser bruscos en ciertas ocasiones y, a activar lo noble de nuestro carácter, podremos ser gentiles y actuar desde nuestra parte benévola y generosa.

Júpiter es el planeta que se relaciona con Sagitario, lo llaman el Protector Celestial por lo que prestar a ayuda a las personas que lo requieran.  Inclinarse hacia las causas dignas será propicio.

Por otro lado, será importante que tengamos claro el sentido del equilibrio, de forma tal de no inclinar ninguna de nuestras propensiones al exceso… es decir que en vez de ser formales, caigamos en el ritualismo, en vez de ser pulcros tengamos obsesión por la limpieza, etc. Todo debe ser hecho en la justa medida.

La carta del Tarot que se le asocia es La Templaza. Al ver este arcano podemos observar como la figura que tiene alas de ángel está combinando algo pasándolo de un lado al otro de dos jarras, cuales representan los opuesto. Y, en su mezclar y mezclar, busca seguramente el equilibrio.

Templanza puede ser templar que es el acto de lograr la composición adecuada, pasando pacientemente la mixtura de un lado al otro. Claro entonces el mensaje que manda el arcano: busca el medio, no toques los opuestos. Cabe en esta oportunidad el ejemplo de aquel que va navegando en el río de la existencia, sabe que acercarse a cualquiera de las orillas (placer, dolor) puede ser peligroso, por tanto se mantiene en el medio, dominando así el par de opuestos.

Es una carta que parece femenina, pero cuando se habla de ángeles el género pierde sentido. La estrella en su cabeza tiene siete puntas, representa el trabajo que debe hacerse mediante el uso de herramientas, porque esta estrella para que quede perfecta, debe ser trazada usando los instrumentos adecuados para ello, por tanto sugiere que, para lograr lo que quieras deberás actuar usando los útiles adecuados al caso. Dice que en los momentos de problemas las situaciones podrán resolverse con perseverancia y haciendo el mejor esfuerzo. Sugiere no perder contacto con las emociones, ya que expresadas de forma controlada y analizando el porqué se generan podrás conocerte mejor.

 La astrología budista recomienda los estilos de meditación dedicados al Tara Blanco, Amitayus y al Buda de la medicina para el signo zodiacal Sagitario.

El Arquero celestial en la mitología, es la imagen de un centauro, un ser que se distinguía de los demás por su sabiduría y conocimientos. Nacido de los amores entre Cronos y la ninfa Filira,; era mitad hombre, mitad caballo, porque su papá tuvo que convertirse en caballo para engendrarlo. Según la leyenda, la mamá al ver que había engendrado un monstruo rogó a los dioses que la transmutaran en otra cosa, el objeto escogido fue la planta de Tilo.

Este centauro estudió medicina y fue adiestrado en el arte de la caza por Apolo y Artemisa; cuando terminó sus estudios atendía en una gruta. Tuvo varios discípulos entre ellos Cástor, Pollux y Hércules. Una vez en un combate fue herido con una flecha empapada en la sangre de la Hidra Lerna, lo que le produjo grandes y continuos dolores. Como era inmortal, prefirió no seguir viviendo, por lo que ofreció su inmortalidad a Prometeo, para así morir. Zeus lo puso entre los astros del cielo constituyendo, en aquel entonces, cuando signos zodiacales y constelaciones eran lo mismo, la constelación de Sagitario.

Un mes para tomar en cuenta lo inconveniente que puede ser tratar de forzar las situaciones para que ocurran a destiempo, como si nuestra voluntad pudiera estar por encima de la del Creador.

Termina el día del Espíritu de la Navidad. El mes Sagitario es considerado el mes en que ocurren mas milagros.  Preparémonos entonces para recibirlos, con sonrisas, pensamientos positivos y la certeza de que te los mereces.

Namaste
Susana Colucci

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: