¡Hoy! Luna Creciente en Capricornio, prepara tu ruta a la prosperidad…

11 Oct

Es este viernes día en que veremos el  primer cuarto del ciclo lunar.  Toca Cuarto Creciente. La hermana Luna empieza a verse por el este alrededor del mediodía, en su punto mas alto al atardecer y “se oculta” a la medianoche.  Se ve como un semicírculo lleno de luz mientras Luna nos susurra los secretos de su amado Sol, pero no todos… solo una parte, por eso se dice que es hora de indagar, para que todo este listo para descubrir en el plenilunio.

A partir del momento exacto de esta fase y  los 7 días siguientes son para las afirmaciones, meditaciones y  rituales que tienen que ver con lo que se desea aumentar o atraer, para pedir deseos asociados con viajes,  nacimientos, protección, prosperidad, felicidad, salud, cambios positivos o dinero, encontrarás algunas sugerencias referidas a la ruta de la prosperidad. Podrás iniciar el medio ayuno de la dieta de la Luna el cual deberás mantener las próximas 26 horas.

La fase creciente además es propicia  para plantar hierbas, hacer ejercicios para desarrollar habilidades síquicas, hacerse tratamientos de belleza y aumentar el bienestar general.

Si te sientes cómodo con las meditaciones, puedes probar con esta:

 

Una onda de luz proveniente de la Divinidad,

fluye en mi, soy conciente de eso

La abundancia y la prosperidad circulan en mi

Las percibo como energía de luz, amor y alegría

 

Tengo todo lo que necesito y mas

Se que siempre estoy cuidado, estoy a salvo

Todas mis obligaciones las cancelo con facilidad

Mi fortuna crece continuamente

El dinero llega a mi en grandes cantidades

 

Lo siento y lo percibo es ahora

Gracias, gracias, gracias.

 

Siéntate cómodo, unos minutos antes de la hora indicada, en calma, cierra los ojos, dedica unos minutos a respirar.  Luego repite tres veces y pausadamente la invocación, mientras  te visualizas logrando lo que pides, al terminar abre los ojos lentamente.

Creciente es propicio además para tomar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica.  Para hacerlo en el instante exacto del cuarto creciente debes comenzar la rutina que quieres que se haga hábito y  ponerte como meta llevarla a cabo por 21 días seguidos, superados esos días ya lo harás naturalmente.  Especialmente favorable esta Luna para realizar actividades que marquen el inicio de lo que pudiéramos llamar el camino de lo espiritual, como lo es el meditar diariamente al menos 15 minutos.

 

La fase será plena a las 11:02 pm hora universal, lo que hace que si vives en Europa, Asia, Australia o Indonesia te toque realizar lo que hayas escogido hacer, a partir de la madrugada del sábado.  Recuerda que para saber cual es la hora correspondiente al lugar donde vives, debes sumar o restar a la hora universal la diferencia horaria correspondiente, así que si vives en Italia o España debes sumar dos horas, pero si vives en Argentina, restar tres, si en Venezuela restar 4 horas y media, si en Nueva York o Miami cuatro y si en Colombia, Ecuador o Ciudad de México cinco.

Específicamente, este cuarto de Luna anuncia tensiones y dificultades varias asociadas con lo material que deben ser atendidas con las decisiones adecuadas en el momento correcto, por lo que realizar los rituales de abundancia y prosperidad pueden ser mas útiles que otras veces.

En cuanto a las actividades cotidianas el horóscopo describe energías de alta intensidad pero que pueden traer resultados negativos, por lo que llevar adelante el día de la forma mas cotidiana posible será lo mejor.  Lo que pase aparece cubierto de frialdad, severidad y ausencia de compasión. Favorecerá hacerlo familiar, fluctuante, con remembranzas de un pasado cercano que haya sido mejor.  Toma en cuenta que pueden causar incomodidad las situaciones que involucren emociones profundas. Caso que te toque alguno de estos pronósticos, valora todos los detalles de la situación, antes de actuar, para determinar si los obstáculos son reales o solo creaciones de la mente

Recomienda entender que el cuerpo es solo el medio de comunicación que tiene el alma.  Caso que te veas embargado por alguna emoción, para evitar que se salga de control, inhala profundamente y cuando botes el aire sonríe.  No hace falta que sea una gran sonrisa, con que la insinúes es suficiente.  Si aún te sientes alterado luego de tres inhalaciones, huye cortésmente… es mejor dejar a la otra persona en veremos, que decir o hacer cosas de las que luego tengas que arrepentirte, refúgiate en un lugar en donde puedas calmarte y analizar que fue lo que desencadenó en ti esos sentimientos y  actúa sobre ellos serenamente.

No recomienda el horóscopo visitar cuevas, repetir situaciones, las profundidades, ser superficial o ir a sitios oscuros.   Destaca el riesgo de explosiones, de extraviarse, perder cosas, de secuestros, ausencias, somatizaciones, por huecos, con gavetas, en el Metro o con puertas.

Riesgo de accidentes, incendios, sismos, golpes, peleas, tormentas, problemas por calor o deshidratación.  Pero si estás atento a las señales podrás tomar las decisiones en el momento y evitar las sorpresas, las ideas locas o verte afectado por huelgas, rayos, descargas eléctricas,  problemas con la tecnología, manifestaciones poco comunes de la Naturaleza, rebeliones o comportamientos extraños de la gente.

Lo sugerido es prever retrasos, obstáculos, deudas, pérdidas, tristezas, renuncias, frío, derrumbes, problema con piedras, en montañas, con relojes, en las canchas de fútbol o con los frenos.  También tratar con cuidado lo atañido con ancianos, construcción, lo que es grande, la piel, los dientes, los huesos, las rodillas, estructuras, el trabajo, la agricultura y los bienes raíces.  Da lo mejor de ti para cumplir con tus responsabilidades, realizar actividades de organización o formalizar situaciones.

Problemas por lluvias, en el mar, al navegar, con lubricantes, gasolina, gas u otros derivados del petróleo. Cuidado si tienes que tomar medicinas para que no vayas a consumir las que no te corresponden o  estén vencidas.  Mejor no consumir bebidas alcohólicas, sedantes o drogas y  anticipar confusiones, errores o engaños.

Habla el horóscopo de reflexionar acerca de que proyectar no es expandir la conciencia, es crear ilusiones y por tanto ser dependientes de ellas.  De cautiverio, de pasión y materialismo tendiente al exceso de apego, lo que sabemos termina siempre causando sufrimiento.

La clave: Hay que saber reírse de uno mismo

Es el día internacional para “salir del armario”… y en Argentina, del dulce de leche.

 

Cortesía de Mundo Metafísico: La luna Creciente estará en el signo de Capricornio el día 11 de octubre, la fase plena será a las 23h con 03 min.

Emprendiendo la ruta hacia la prosperidad. Guía práctica para Luna creciente.

El cuarto creciente se asocia con el signo zodiacal Cáncer.  En la historia de Hércules, Cáncer se relaciona con la captura de la cierva de oro, cuya propiedad era disputada entre Artemisa el hada que habita en Luna y Diana, la cazadora de los cielos hija de Sol. En el cuarto trabajo Hércules tuvo, de entre varias voces, que identificar cuál debía seguir, desarrollando el poder de elección. Mientras buscaba a la Cierva, se dio cuenta como las voces de ambas doncellas desviaban sus pasos y solo cuando escuchó con perseverancia su voz interior logró su objetivo y guardó su trofeo en el lugar sagrado cerca del corazón, indicando que es ahí donde debemos buscar  cuando necesitamos tomar una decisión, sea del tipo que sea.

Este punto del ciclo lunar, que dura siete días, se compone por tres elementos Agua, Fuego y Tierra, diciéndonos que en los primeros días toman importancia los cambios, las fluctuaciones y el instinto,  Días en los que puede prevalecer el corazón sobre la razón (lo que no siempre es lo mejor cuando de decisiones financieras se trata); mas o menos en la mitad, nuestros proyectos debieran estar como una fogata en plena combustión, chispeante y viva; cobra importancia el “Yo puedo” , los asuntos relacionados con inversiones, la creatividad, las operaciones de compraventa y lo que tiene que ver con enseñar y aprender. Ya para el final la tendencia será hacia el logro de lo material, habrá que poner atención a las ocupaciones cotidianas, al trabajo, a la posibilidad de realizar actividades en equipo y al requerimiento de ayudar a los demás con nuestros aportes, esos últimos días los podemos ocupar para dar los toques finales a los que estemos haciendo, de forma tal que en la próxima fase podamos prepararnos para  consolidar lo realizado. Un periodo yo intuyo, yo puedo, yo hago.

Otra correspondencia que puede ser de ayuda, en la ruta hacia la prosperidad,  es con el Tarot. Cuarto creciente se asocia con el arcano mayor El  Carro en el vemos a un joven  tomando la decisión de continuar su camino, parece que lo que conduce es un vehículo ligero de dos caballos por tanto representa a un guerrero, quien personifica al yo interno y es un triunfador porque logró tomar su decisión.  Las riendas, que no se ven, son la mente y nos recuerda que los opuestos viven en coexistencia ya que uno de los cabellos es blanco y el otro negro. Habla de la victoria sobre las ilusiones, anuncia posibilidad de ver la verdad en casa situación.  Las ruedas del carro nos dicen que todo es cíclico y que está en continuo movimiento como el péndulo que va y viene, siempre va y viene, tal como establece el principio hermético del  Ritmo.  El guerrero está protegido por una armadura.  El arcano nos habla de protección y defensa.

Este arcano es conocido también como La Carroza, la palabra carroza se refiere a que el cuerpo es como un vehículo o un instrumento a través del cual la Divinidad dirige nuestras vidas… es por eso que en esta fase invocar al  Espíritu que somos nosotros y dejarlo que actúe, dejando de lado al ego, será propicio.  El Cuarto creciente y los dos días posteriores, es para tomar decisiones y hacerlo siguiendo tu voz interior, cuidándote de apartar el ego.  El guerrero es un triunfador, pero deberá actuar de forma conciente para lograr lo que busca. Evitar actuar por impulso y dejar que sea la realidad la que tome las riendas.  Podrás tomar la mejor decisión, si logras conducir el asunto al equilibrio.  Sabe que toda situación por resolver  tiene salida, se pueden equilibrar los opuestos y obtener de ella beneficios.

En lo práctico para rodearte de la energía de la prosperidad, durante toda la fase, al menos una vez al día, puedes hacer la siguiente meditación:

Prepara un ambiente especial limpiándolo primero con incienso de sándalo, cuando vayas a meditar toma un vaso  transparente lleno de agua,  una vela blanca o amarilla y una vasija de barro o un puñado de tierra.   Si lo prefieres graba la meditación.

Siéntate cómodamente en el piso, mejor si con las piernas cruzadas y la espalda recta y coloca en frente tuyo los representantes de cada uno de los elementos involucrados en esta fase. Enciende la vela.

Cierra lo ojos. Date unos minutos para relajarte y  pacificar tu respiración, inhala Soooo, exhala, Jom.

Soooo, Jom… Soooo, Jom… Soooo, Jom…

Luego procede con la meditación visualizando lo expresado en ella.

En este momento, estoy en  la ruta hacia la Prosperidad.  El Agua, El Fuego y la Tierra manifiestan ante mi toda la abundancia que me está deparada.  Tengo todo lo que necesito y mas.  Todo llega a mi en el momento preciso y se lo que tengo que hacer con ello.  Mis ingresos aumentan periódicamente. Agradezco y comparto todo lo que tengo y lo que recibo, y así cada vez tengo mas. Yo vivo en prosperidad.

Luego permanece en silencio el tiempo que estimes necesario. Cuando termines abre los ojos y anota cualquier idea que se te haya ocurrido para aumentar tus ingresos, invertir o mejorar los proyectos que tengas en marcha.

Creciente es propicio además para tomar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica.  Para hacerlo el día exacto del cuarto creciente debes comenzar la rutina que quieres que se haga hábito y  ponerte como meta llevarla a cabo por 21 días seguidos, superados esos días ya lo harás naturalmente.

Una de las prácticas que puedes tomar en repetir tres veces al levantarte una afirmación de abundancia, que puede ser una de las siguientes:

Hoy renuncio a ser el estanque que espera recibirlo todo de los demás y me convierto en la Fuente de mis riquezas

Renuncio a las limitaciones de mi vida, elijo vivir en abundancia y prosperidad


Estoy abierto a recibir todo lo bueno que me está deparado, lo recibo, disfruto y comparto con alegría. 


Todo lo que necesito lo recibo en abundancia y estoy agradecido por ello. 

Y terminas la afirmación escogida diciendo Lo siento y lo percibo es ahora, gracias, gracias, gracias

O si prefieres los mantras, dices 108 veces el dedicado a Lakshmi deidad representativa de la energía de la prosperidad,  Om Lakshmi Ganapataye Namaja. 

Debes tener siempre presente que, para vivir en prosperidad, debes estar en paz contigo mismo y con todo. Por lo tanto, si algo te acongoja  o te perturba di para ti, las veces que sean necesarias, de tres en tres: “Bendigo el bien de esta situación. Gracias, gracias, gracias” de esa forma activarás las energías positivas que conlleva lo que te está pasando o haya sucedido, aún cuando a priori no entiendas cuales son.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Namaste

Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: