Octubre sus fechas y rituales : Mes de brujos y Milagros…

1 Oct

Para este mes una enseñanza hindú que siempre tengo presente:

 

Toda persona que llega a ti es la persona correcta

Lo que pasa, es lo único que podía pasar

Cada vez que comienzo algo lo hago en el momento justo

Cuando algo termina, termina

 

Los primeros días del mes serán de energías encontradas, mientras estamos empezando un mes calendario cerramos un mes lunar, por lo que igual que en septiembre, hasta el viernes 04 inclusive, deberías aprovechar para limpiar memorias y liberarte de creencias que pudieran esta impidiendo que llegue a ti todo lo que tienes destinado o para liberarte de lo que tu mismo te estés negando.  Para limpiar los espacios, mientras mas bienestar sientas mas puertas abres para que fluya en tu vida la prosperidad y tengas excelentes ideas.  Bota lo que no sirve, regala lo que no uses. Repara lo que esté dañado o roto y que quieras conservar.  Haz una lista de aquellos a quienes hayas dañado u ofendido y discúlpate con ellos. Ya sabes, si no están hazlo con la Divinidad: Lo siento por haber…, perdóname, gracias te amo.  Para planificar, diseñar los mapas mentales y organizar en tu agenda personal lo que quieres hacer el periodo lunar que comenzará.

Toma en cuenta que en la medida que avance la semana y hasta dos días después de la Luna nueva, las noches se harán cada vez mas oscuras, por lo que todas las tardes y antes de dormirte, si sientes ansiedad o incomodidad, lo mejor será protegerte, cubriéndote de luz dorada y diciendo la oración de tu preferencia, si te gustan los mantras el adecuado es Om Straya Path, repetido 3 veces, y de los arcángeles Miguel. Las noches oscuras son las preferidas para aquellos que trabajan con el otro lado de la magia, por lo que alborotan las energías negativas.

Si no lo hiciste antes del viernes, mejor no te cortes el cabello hasta después del martes 08.

El día de Francisco de Asís, viernes 4 si vives en América y sábado 5 si lo haces en Europa es de Luna nueva de Libra, propicia, entre otras, para iniciar el ritual de las 49 planas para que los deseos se cumplan,  hacer cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes, ocho horas después), darle los toques finales a la programación del mes, emprender o renovarte en la ruta de la prosperidad o realizar rituales para reforzar algún deseo, encendiendo una vela al activador de las energías en quien mas confíes.  Recuerda que desde el 6 y hasta el 7, debes planificarlo lo mas cotidiano posible, porque recomienda la tradición asignarlos para descansar.

 

El 05 podrás colocar el platito, el vaso y la cuchara, eso te ayudará a que se activen las energías para lograr que lleguen buenas noticias, cosas nuevas o sorpresas agradable a tu espacio personal.

Toca la primera lluvia de estrellas del mes en la noche del 7 y del 8, las Dracónidas, con mayor cantidad de meteoros que otras veces y Luna a favor porque estará apenas empezando a verse.

El 8 cambia Venus de signo, pasa al reino de Sagitario, por eso sentirán una mejoría los ascendente Libra y Tauro, pero deberán ser mas cuidadoso que otras veces el 7.

El 11 Luna creciente, los siguientes siete días serán para cortarte el cabello si quieres que te crezca rápidamente (no lo hagas como costumbre),  para rasurarte y debilitar el vello y para aplicarte tratamientos de belleza. Creciente es propicio además para tomar o reforzar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica.   Deberás cuidar lo que comes si no quieres subir de peso.

Probablemente el 14 sea el día con el instante mágico que sirve para enterrar las nuevas siete moneditas o para realizar rituales de abundancia.  Lo confirmaré en el horóscopo semanal correspondiente.  Lo que si puedes estar seguro es que será favorable para realizar meditaciones que te permitan honrar a los espíritus de luz y ponerte en contacto con otros planos o universos paralelos.

El 12 se celebra el día de la Raza, recordando cuando Cristóbal Colón descubrió América, hecho histórico que no se debe negar, porque el no sabía que es continente existía.

13 y 14 deberán cuidarse los ascendente Aries. Marte cambia de signo, pasa al reino de Virgo.

Del 15 al 17 una estrella especial acompañará a aquellos que se levanten al amanecer.  A partir de esos días estará disponible, para que lo puedas comprar, el Planificador 2014 un calendario digital personalizado por mi para ti.  Este año basado en el libro “Emprendiendo la Ruta de la prosperidad” de mi autoría, el cual saldrá a la venta el próximo año.

Entre el 18 y el 19 veremos Luna Llena, podrás preparar amuletos y hasta el 26 cortarte el cabello si quieres que te crezca mas abundante, teñírtelo o rizártelo.   No propicia esta vez para propagar información importante.  Trece minutos después, habrá un eclipse lunar penumbral, el último de los eclipses lunares de 2013, visible en casi todo el Mundo, menos Indonesia, Australia  y Japón.

El 21 Mercurio comienza su última retrogradación del año, la cual durará hasta el 09 de noviembre.

El 21 y el 22 se producirá el punto máximo del pase de los meteoritos llamados Oriónidas que corresponde a los restos del paso del Cometa Halley “cerca” de la Tierra.  La mayoría se verá antes del amanecer del 21.

 

El 23 inicia la generación Escorpio 2013. El 22 será conveniente planificarlo lo mas cotidiano posible.  Caso que tengas que hacer algo importante ese día, mejor escríbeme para decirte si tienes que tomar alguna precaución.

El 26 y el 27 serán de cuarto menguante, se repite lo recomendado hasta el 4.

El 31 es día de de rituales y celebraciones, corresponde la segunda convención de brujos del año (la otra fue el 30 de abril).  En la antigüedad correspondía a una fiesta celta,  era vísperas de año nuevo.  La tradición cuenta que ese día las almas que estaban esperando turno para retornar a este plano podían escoger de entre los vivos, un cuerpo para reencarnar…. Es por eso que los creyentes colocaban todo lo que podían en sus puertas a fin de espantar a los espíritus. Huesos, caras feas, calaveras con velas dentro, que luego se trasmutaron en calabazas!  Una jornada de terror se convirtió en una fiesta de niños y adultos! Niños que piden dulces, familias que se preparan para el evento, gente que se disfraza y juega. Una noche para compartir y disfrutar, una noche para reír y crear. En una noche en donde nos burlamos de lo feo hasta hacerlo divertido y lindo.  Debe ser así el Mundo, donde todos encontremos la felicidad y sus causas y con ella sustituyamos al sufrimiento, eliminando sus razones.

Octubre, un mes en el que según la tradición popular peruana siempre hay milagros, otra razón, además del Halloween, para que esta bruja blanca lo prefiera junto con el de la Navidad. Su piedra es el ópalo y su flor la caléndula.

 

Namaste

Susana Colucci

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: