Equinoccio de Otoño 2013

21 Sep

Todos los años alrededor del 21 de marzo y del 21 de septiembre, se presenta un fenómeno conocido como equinoccio, que puede ser de primavera o de otoño dependiendo del hemisferio en el que te encuentres. 

Durante el equinoccio, la duración del día y de la noche son iguales porque el Sol se coloca exactamente encima del ecuador.  De ahí se deriva su nombre, del latín euqus igual y nox, noche. 

El equinoccio de Aries, que en el hemisferio norte coincide con el comienzo de la primavera, ocurre cerca del 21 de marzo, cuando el sol se mueve hacia el norte sobre la línea del ecuador. Mientras que el de Libra ocurrirá el próximo 22 de septiembre, cuando el sol cruce el plano del ecuador en su movimiento hacia el sur y corresponde a la primavera en el hemisferio sur y al otoño en el norte. 

Este equinoccio marca el inicio de la generación Libra 2013.  Libra es el único signo zodiacal representado por un objeto,  la balanza y habla de la importancia de vivir en paz, armonía y tranquilidad para poder lograr el equilibrio entre los componentes del todo.

Las relaciones están representadas en Libra, también la justicia, es por eso que los ascendente Libra a veces parecen indecisos, porque lo piensan bastante antes de tomar una decisión en su afán por mantener equilibrada la balanza. 

Este signo zodiacal se asocia al arcano mayor del Tarot La Justicia y nos recuerda al Rey Salomón, quien en  la historia bíblica advierte que con su espada, cortará por la mitad a un niño, el cual estaba siendo reclamado por dos mujeres, ambas decían ser su madre. La madre de verdad dijo “No lo corte!! Déselo a ella” y el rey  supo a quien debía entregar al chiquillo. 

Es por esto que la carta en todos los ámbitos describe alguien con poder para decidir y aconseja discernimiento, equilibrio y seguridad ante los dilemas de otros. Nos dice que  ha llegado la hora de poner límites y realizar averiguaciones. Se puede saber la verdad, pero es posible que haya que forzar la situación para saberla, de forma justa pero sin que nos tiemble el pulso. 

También habla de juicios, acciones legales, cobro de cuentas.  Recomienda pagar  lo que se debe y devolver lo que es prestado para evitar complicaciones.

Sugiere además terminar las relaciones con personas del pasado en las que no se han cortado totalmente los lazos.

El equinoccio de Libra es ideal para dejar hábitos que no son convenientes y para determinar qué queremos cambiar o mejorar.  Cualesquiera sea el hemisferio en que se celebre es momento de gozo y de celebración, lo que hará que las energías de la abundancia y la prosperidad se activen a tu alrededor.  Si vives en zonas donde se recolecta el trigo, puedes hacer muñecas con las espigas y regalarlas a tus amigos, sino puedes obsequiarles flores, panes recién horneados, miel o frutas de la estación.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dice el horóscopo en esta oportunidad que dentro de los próximos 6 meses cualquier cosa de insólito puede pasar…  un semestre en el que por encima de los anuncios en negativo que son unos cuantos, podremos ser testigos de manifestaciones de Fe y de sinceridad. 

Namaste
Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: