Fechas y rituales del mes de Julio, el mes del día fuera del tiempo…

5 Jul

Julio, como todos los meses tienes sus fechas que lo hace especial.  La que mas me gusta es el 25 día fuera del tiempo, que marca el final del año maya y está lleno de energías auspiciosas para el arte, para meditar y para el compartir; le sigue  el 26, en el que comienza un nuevo ciclo.  Ambos días los podemos aprovechar para realizar todas las actividades asociadas a ese tipo de momentos.

Pero además en un mes de cumpleaños de varios países, lo que nos permite a los astrólogos estudiar las tendencias anuales para Estados Unidos, Colombia, Argentina y Perú.  Y tiene un plus adicional, Júpiter se encuentra de visita en el reino de Cáncer y eso lo hace sentirse feliz, igual que Venus en el del Leo, por lo que podremos aprovechas mas anuncios positivos que hasta ahora, al menos hasta el 22 de julio, día poco positivo para todos, para el amor y principalmente para los ascendente Tauro y Libra.

El 26  toma relevancia también, tomando en cuenta las circunstancias políticas que está viviendo América Latina, porque el 26 de julio de 1953, el asalto a los cuarteles de Moncada y Bayamo, marcó el comienzo de la Revolución Cubana y se cierra un ciclo de 60 años, lo que basados en los principios de la astrología China podría marcar finales o la ocurrencia de hechos similares. Recordemos que ambos años 1953 y 2013 son Serpiente de agua yin.

Además a las 12 del mediodía del 6 de julio empiezan en Pamplona, España los sanfermines, fiestas que no dejan de asombrarme. Los encierros de las calles con los toros comienzan el 7 y terminan el 14. En esta oportunidad son los nobles bovinos los que persiguen a la gente…

El 8 es día de Luna nueva, propicio para renovar la lista de los deseos, iniciar el ritual para que los deseos se cumplan, el ayuno de la dieta de la Luna y junto con los tres días siguientes descansar. Todos empezamos a notar una mejoría especialmente los ascendente Capricornio.

El 9 para terminar el ayuno y hacer el ritual del platito, la cuchara y el vaso y así atraer energía positiva a tu espacio.
12 y 13 de cuidar aumenta el riesgo de accidentes. Marte estará cambiando de signo. A partir de entonces todos tendremos que tener mas cuidado con lo relativo a vehículos, fuego, sismos, armas, militares, objetos cortantes o calientes, el calor y saber que se incrementará la tendencia a las peleas, los golpes, las actuaciones impulsivas, las respuestas groseras o los crímenes.  Los ascendente Aries deben estar bien pendiente de lo que comiencen ya que requerirá de ellos un esfuerzo adicional.  La clave estará en ser perseverantes, pacientes y calmados y aprovechar los opuestos que les sean mas convenientes.  Todo lo anterior hasta el 28 de agosto.
El 15 de Luna Creciente, propicio para preparar el amuleto de la monedita, para dejar de fumar o cualquier otro hábito que te esté fastidiando, para iniciar tratamientos de belleza o nutrición y para comenzar el medio ayuno de la dieta de la Luna.  Mejor no planificar jornadas de esterilización de mascotas hasta el menguante.

El 18 realizar meditaciones para entrar en contacto con otros planos u honrar a los espíritus de luz y  probablemente tenga un instante mágico en el que sea conveniente iniciar rituales de prosperidad, lo confirmaré en el horóscopo diario anterior.

El 20 mejoría para todos, deja de verse en los horóscopos Mercurio retrógrado, mas notable para los ascendente Géminis y Virgo.

El 21 día delicado, Sol se prepara para cambiar de signo, esta situación continua el 22 hasta la Luna Llena, a partir de eso momento cambian las condiciones, ya habrá empezado la generación Leo 2013 y podrás iniciar el ayuno de la dieta de la Luna.  La noche será propicia para preparar amuletos de prosperidad especialmente usando un billete da baja denominación.  Está pendiente de los horóscopos diarios porque explicaré cada detalle de los rituales en el correspondiente.

El 24 nos preparamos para celebrar el Día fuera del tiempo y el comienzo de año Maya, que son el 25 y el 26. 

El 29 de cuarto menguante, para emprender o renovar la ruta hacia la prosperidad. Iniciar el medio ayuno de la dieta de Luna. Los próximos 8 días son especialmente propicios para las jornadas de esterilización de mascotas, desparasitación y baño de mascotas.

Por ser julio es mes del verano, en el hemisferio norte se representa con la figura de un joven bronceado y con el cabello formado por espigas de trigo.  Hay quienes dicen que su piedra es el rubí y su flor el nenúfar, que no es mas que la flor de loto.

Namaste
Susana Colucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: