Horóscopo Egipcio: Atum del 16 de mayo al 15 de junio

19 May

Por: Aurora Nanini

Como sabemos la astrología, tiene sus orígenes en el origen de los tiempos y las distintas culturas han generado sus propios estudios sobre la misma, la cultura griega, nos ha brindado el horóscopo mas difundido, hasta la fecha.

Pero en la actualidad las personas que se encuentran en la búsqueda de sus destinos, se han comenzado a inclinar por los distintos puntos de vista astrológico, de las culturas mas antiguas del mundo, entre ellas la Egipcia.

El Misterio que envuelve a la civilización egipcia, no deja de asombrar a las más activas imaginaciones, siendo esta muy especial y única, considerando su posible origen en los conocimientos atlantes.  Sus conocimientos sobre el mas allá, el mundo de los muertos, paralelo al conocimiento del mundo de los cielos o estelar, era muy profundo, con enigmas que todavía hoy no se pueden descifrar.

Un ejemplo del misticismo egipcio es el conocimiento que brindan las cartas del Tarot  que encierran la sabiduría antigua, que demuestra su sapiencia de la conducta humana, en todos los aspectos emocionales, psicológicos o conductuales de los hombres, demarcando sus destinos.

Estas formas de conductas que las cartas nos enseñan abarcan casi todas las posibilidades de las vivencias por las que pueda atravesar un ser humano, representando entonces un Oráculo del que los Faraones se servían, para orientar sus vidas y los destinos de su civilización.

El origen de este oráculo, procedía del Gran Libro de Thot, a quien se lo considera el mas grande de todos los maestros de la historia, habiendo llegado de las estrellas, mas precisamente de la constelación de Sirio. Arribó en una nave con siete sabios, los cuales tenían como destino, transmitir a los seres humanos su sabiduría para el bienestar de la vida sobre todo el planeta.

ATUM (Del 16 de mayo al 15 de junio)
Elemento: Madera
Tendencia: Positiva
Colores: Naranja, Dorado y Marrón
Número: 5
Día: Miércoles
Símbolo: Autum
Gema: Cristal de Roca
Flor: Gardenia
Palabra de Poder: Yo Pienso
Elemento: Aire


El nombre de este dios primigenio puede significar en la teología heliopolitana tanto “no ser” como también “ser completamente”. Esta ambigüedad se eligió de manera consciente y hace referencia a la situación original de la creación, que se manifestaba en Atum. El fue quien surgió de las aguas primordiales, preexistentes, como singularidad y quien de si mismo creo los elementos del universo y la pluralidad de la forma de los seres. En ello surgió el espacio (aire, agua ,cielo ,tierra), se activo el tiempo cíclico y a continuación el tiempo lineal mediante la creación del mas allá. los dioses y los hombres fueron considerados como lagrimas y sudor emanados por este dios. En heliopolis, su lugar de culto, se considero al dios Atum de formas humanas y tocado con la doble corona real también como la forma vespertina del dios-sol.

Nacidos en Autum: Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismo. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible. La personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la música movida y el baile. Los de Autum, cuando se comprometen con algo, su compromiso es total, pues ellos se entregan cien por ciento y jamás dejan una empresa a medias. Los hay muy sensuales y muchos han tenido una vida bohemia en su juventud, pues en una etapa de sus vidas, se burlan de lo convencional, de tradiciones esclavizantes y gustan dar rienda suelta a sus impulsos. Suelen dejar a los demás boquiabiertos por su osadía, lo cual nos obliga a rezar por ellos y a respirar tranquilos cuando han triunfado.Como dato interesante, ellos son los más curiosos del Zodiaco, pueden estar todo el tiempo ante la televisión, se concentran en todo aquello que les interesa, alejándose del mundo, nada los distrae.

Su planeta regente es Mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dotará de habilidades extraordinarias para comunicarse y expresar sus ideas. Le gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Será muy curioso y su mente necesitará de mucha información. Su actitud ante la vida será juvenil y jovial y contará con una capacidad de adaptación que le permitirá amoldarse a los cambios que enfrente. Puede que su actitud sea bastante ingenua y hasta infantil en las relaciones humanas y por eso se verá enredado en problemas o relaciones complejas. Su mente siempre concebirá ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Será muy suspicaz.

Amará la libertad y deseará vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de aquellos que admire o ame. Disfrutará de la compañía de sus mejores amigos, con los cuales pueda intercambiar ideas y conocimientos. Siempre tendrá una gran necesidad de hablar y comentar lo que le está pasando. Se verás atraído por los viajes a lugares diferentes y novedosos.

El amor llegará a su vida primero por la mente y después descenderá a su corazón. Será seductor y estará siempre listo para la conquista. Para enamorarse necesita admirar a su pareja, que se estimulen su curiosidad y su fantasía, a veces esto le puede alejar de la realidad llevándole a vivir decepciones. Sus estados anímicos y su humor tenderán a ser cambiantes, por eso le conviene la pareja de carácter fuerte para que le contenga.
Nació para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Su misión principal es recibir y dar información tanto oral como escrita. Podrá conectar a la gente entre sí, propiciando negocios y creando equipos de trabajo.

Para evolucionar necesita aprender a dominar la impaciencia, ansiedad y nerviosismo que a veces no le permiten finalizar adecuadamente sus planes. Deberá aprender a ser más perseverante y menos influenciable, ser más reservado con sus proyectos, concretar y mantener su mente objetiva en sus deseos. Evitar involucrarse en chismes y discusiones.

¡Hasta el próximo mes con el nuevo signo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: