Cuando nuestro cuerpo habla a través de las enfermedades psicosomáticas

12 May

Por: Lorena Lacaille

1ra. parte

 

   El estilo de vida tan frenético y estresante que la mayoría de las personas de este planeta viven con frecuencia nos hace omitir las primeras señales de desequilibrio en nuestros cuerpos. Pensamos que son simples malestares que «pasaran» o que podemos controlar con medicamentos, vemos sólo la superficie no queremos mirar hacia adentro, escarbar, llegar al fondo de aquello que nos perturba. Los motivos son diversos: falta de tiempo, negligencia, miedo a enfrentar una realidad o algún conflicto con nosotros mismos o alguna persona. Entonces,  poco a poco avanza sigilosamente este «malestar» hasta llegar hacer un cuadro severo, el resultado: una enfermedad. Nuestro cuerpo nos alertó pero no lo escuchamos.

 

Numerosos son los estudios que nos hablan de la relación entre pensamiento negativo-conflictos emocionales= a enfermedad. Y estos mismos estudios nos confirman que la mayoría de las enfermedades son de origen psicosomático, donde la mente y las pautas negativas son los actores principales. En términos más simples las enfermedades psicosomáticas son: “una dolencia física producida por conflictos emocionales o de tipo psicológico”. Dolencias como las úlceras del aparato digestivo, los dolores de cabeza y las palpitaciones son con frecuencia (pero no invariablemente) psicosomáticas, pero hay muchas más de la misma índole; no pocos médicos opinan que la mayoría de las enfermedades fisiológicas, quizá incluso el cáncer, están influidas en cierta medida por factores psicológicos. Las emociones y sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar se manifestarán orgánicamente, pues el cuerpo busca una salida.

   Los síntomas físicos que se manifiestan de forma crónica o que aparecen y desaparecen de manera periódica sin que ningún tratamiento médico logre mejorarlos, o que al ser tratados farmacológicamente acaban siendo siempre sustituidos por otros que surgen después, nos están indicando que existe algún problema o conflicto no resuelto de tipo emocional. Si indagamos un poco, es muy posible que descubramos estados emocionales negativos que pueden estar contribuyendo a la enfermedad física, bien produciendo síntomas directamente (dolores de cabeza, problemas digestivos, etcétera.) o bien debilitando nuestras defensas de modo que seamos más fácilmente atacados por agentes infecciosos (como el virus de la gripe o de otro tipo) y que nos cueste demasiado trabajo librarnos de ellos.

A continuación una lista con órganos o sistemas del cuerpo humano y la causa o patrón de pensamiento negativo que la provoca así como la actitud o el patrón positivo que debemos tener para ayudar a su curación.

 

CORAZÓN Y SISTEMA

CIRCULATORIO

ACTITUD NEGATIVA COMÚN: Yo he estado sintiéndome solo, cansado y con rechazo a la vida, he hecho grabaciones erróneas de esfuerzo y presión.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy amado por todos, mi trabajo es productivo y esta lleno de creatividad. La vida me proporciona gozo y soy feliz.

 PROBLEMAS

SANGUÍNEOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN: Yo me he sentido fracasado y estancado sin inspiración y sin gozo por la vida.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy optimista, tengo interés por la vida y mi trabajo es apreciado por todos.

 PROBLEMAS

RESPIRATORIOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN: Me he sentido inmerecedor de la vida y la he obstruido en mí. He sentido alteraciones en mi ambiente que me irritan profundamente.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy la paz y la armonía dentro
fuera de mí y nada ni nadie las altera, yo soy la expresión de la vida.

 PROBLEMAS

GASTROINSTESTINALES

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he tenido miedo no he confiado en el proceso de la vida. Mis decretos han sido erróneos.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy nutrido pro el universo y la vida fluye a través mío dándome paz y armonía total.

 SISTEMA URINARIO

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  He tenido excesiva sensibilidad a ser criticado y he sentido vergüenza, frustración y amargura

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy capaz de soportar críticas que me ayudan a crecer y me dan más experiencias

 SISTEMA GENITAL

MASCULINO

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  He sentido miedo por la perdida de  mi virilidad.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy fuerte y viril, sin presiones externas o internas. Yo soy un hombre libre y me regocijo en mi libertad.

 PROBLEMAS

NEUROLÓGICOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  He deseado escapar a la realidad por tener desconfianza y miedo a la vida.

 ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy un ser universal, creado para el amor, el gozo, mi seguridad en la vida es total.

 ENFERMEDADES

GLANDULARES

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Me he sentido demasiado sensible y sin gozo y he retenido la expresión de mi mente.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Estoy en total equilibrio corporal  mental. Soy libre y amo la vida.

 

CÁNCER

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he tenido resentimientos y odios acumulados por mucho tiempo. Orgullo falso sobre mi propia valía.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy aquí y ahora el perdón y el amor, mi pasado se fue ya. Me amo como soy.

 ALERGIAS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he rechazado a personas situaciones y cosas de mi propio entorno y en muchas ocasiones he negado mi poder.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy confiado y seguro me encuentro a salvo y en total paz con la vida

 ENFERMEDADES

INFECCIOSAS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  falta de amor. La desesperanza me  destruye

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Manejo mi vida y estoy por encima de mis propias limitaciones pues es DIOS quien me inspira.

 PROBLEMAS DE OJOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he sentido irritación por mi visión de la vida. He temido al futuro y he preferido no verlo.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy guiado pro la divinidad y soy seguro. Veo con claridad y acepto la vida como esta me llega.

 PROBLEMAS

REUMATOLOGICOS O DE HUESOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he estado muy afectado por las críticas y los abusos y he creído ser una victima de los demás

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy guiado por el cosmos y mi
equilibrio y soporte es perfecto. Veo a los demás con amor

 PROBLEMAS

GINECOLOGICOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he rechazado el valor de mi propia feminidad y me sentido sucia, me he auto-rechazado.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy una creación especial de DIOS, puesto que dentro de mi cuerpo se crea la vida. Me acepto plenamente como mujer y bendigo mi cuerpo y mis funciones con amor

 

PROBLEMAS

DERMATOLOGICOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo me sentido amenazado con miedo y ansiedad temo salir lastimado

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy siempre protegido por mi creador, y me protejo yo mismo con pensamientos de amor, y olvido el pasado.

 PROBLEMAS

PSIQUIATRICOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he querido huir de la vida con  ira y desesperación

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy la vida. Yo soy la salud por intermedio de mi padre. Acepto la vida, como viene la afronto y la disfruto.

 PROBLEMAS DE OÍDOS

NARIZ Y GARGANTA

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  querido ignorar a mí entorno y no he sido capaz de expresar mi pensamiento sofocando a mi yo.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy creatividad y mi expresión es libre, gozosa y positiva. Estoy en proceso de cambio, lo acepto y acepto el fluir de la

vida en mi.

 ODONTOLOGICOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he sido incapaz de analizar bien situaciones, y no he tomado a tiempo las decisiones oportunas

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy seguro. Analizó, desmenuzo, clasifico y decido en casa ocasión lo que discierno como oportuno.

 PROBLEMAS

GENÉTICOS

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he estado confundido, no he hecho las apropiadas elecciones y mis decretos han sido erróneos

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy libre y no me auto-culpo, mis decretos y decisiones son positivas y si alguna no resulta así, me sirve de aprendizaje, no de culpa.

 PROBLEMAS

MUSCULARES

ACTITUD NEGATIVA COMÚN  Yo he opuesto resistencia a los cambios y evitado las experiencias nuevas.

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR: Yo soy seguro y decidido, la vida supone cambios y lecciones nuevas; las aprendo con habilidad y camino con seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante aprender a escuchar nuestro cuerpo “la enfermedad se produce cuando el ser -Alma- Yo Real- olvida quien es y a donde se dirige. Es un mensaje directo que nos dice no solamente la forma en la que estamos desequilibrados, sino los pasos que debemos dar para volver al Yo Real y a la salud (Alice Bailey)”. Esto nos obliga a realizar una introspección profunda de nuestras vidas, como las dirigimos, que pautas negativas debemos convertir a positivo, y abolir estos patrones no es tarea fácil, pero, con voluntad, disciplina y amor es posible volver a recobrar nuestra salud física, mental y espiritual. En la segunda parte hablaremos del tratamiento a nivel físico como interno (espiritual).

 

¡Námaste!

 

– Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos y sobre la información que encuentras en el blog (https://mundometafisico.wordpress.com/), escríbeme a las siguientes direcciones y te responderé a la brevedad posible.

Lorenalacaille79@gmail.com

-mundometafisico@gmail.com

Y también me puedes seguir en mis cuentas de Facebook, Twitter y Google+ sólo búscame como Lorena Lacaille y ¡listo!

 

Derechos de autor

Mundo Metafísico es una Marca Registrada ® su uso es ilegal sin la autorización de su autor  constituye un delito. Toda la información difundida en este Site  es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información de los artículos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: