Dos características fundamentales de todo emprendedor

13 Feb

Por: Robert Kiyosaki

Ten el coraje de fracasar…

Hoy en día, hay millones de personas que sueñan con dejar su trabajo y convertirse en emprendedores. Quieren tener su propio negocio y hacerse rico. Este es un sueño noble, pero el problema es que para la mayoría de la gente es sólo un sueño y no una realidad.

La pregunta es: “¿Por qué tantas personas fracasan en su sueño de ser un emprendedor?”

Un amigo mío tuvo la mejor respuesta a esta pregunta. Él dice: “Los empresarios tienen dos características… ignorancia y coraje“.

¿Me estás diciendo que sea un ignorante…?

Sí, y no.

La respuesta de mi amigo es simple, pero profunda. Cuando dice que la “ignorancia” es clave para los emprendedores, no está diciendo ser un idiota. Él está diciendo que no dejes que el conocimiento te detenga. Por ejemplo, los niños son propensos a decir que quieren ser cosas como un astronauta, un jugador de béisbol profesional, o Presidente. Les falta conocimiento para saber lo difícil que es lograr esos sueños por lo que no se limitan. Son ignorantes de la mejor manera posible. Todavía sueñan y creer que pueden alcanzar esos sueños.

Los mejores emprendedores son voluntariamente ignorantes. Cuando tienen un sueño, lo persiguen con pasión. Cuando los demás les dicen que no se puede lograr, ignoran ese consejo y siguen adelante. Cuando su propia mente les dice que renuncien, ignoran sus pensamientos negativos y siguen adelante.

¿Por qué algunas personas inteligentes fracasan?

La realidad es que muchos emprendedores son muy inteligentes y tienen una gran cantidad de conocimientos, pero no dejan que el conocimiento los detenga. Ellos tienen el coraje para superar el miedo que el conocimiento puede traer.

Tal vez una historia ayude a ilustrar esto.

Tengo un amigo que es un estilista brillante. Cuando se trata de hacer lucir a las mujeres bellas, es un mago. Durante años, mi amigo ha hablado de abrir su propio salón de belleza. Es un gran sueño, y por desgracia, uno en el que nunca ha actuado. En cambio, aún tiene una sola silla en un salón grande. Y ni siquiera le gusta el dueño de ese salón.

Mi amigo conoce el negocio del salón, y sabe lo difícil que es tener éxito. Este conocimiento le retiene de comenzar su propio salón de belleza y lograr su sueño. Le falta el coraje para ser un emprendedor.

Tengo otro amigo cuya esposa era una asistente de vuelo. Hace unos años, renunció a su trabajo, fue a la escuela para aprender a ser una estilista, y abrió su propio salón de belleza. Es un gran sueño, un entorno espectacular, y tiene algunos de los mejores estilistas de la ciudad.

Mi otro amigo estilista oyó hablar de su salón y dijo: “¿Cómo va a abrir un salón? No tiene talento, y no se ha formado en Nueva York como yo. Le doy un año.”

Ella puede fracasar. Después de todo, el 95 por ciento de todos los negocios fracasan en los primeros cinco años. Pero los emprendedores no le prestan atención a estadísticas como esas. El punto de esta historia, sin embargo, es mostrar el efecto de la ignorancia y el coraje en nuestras vidas. Un estilista tenía conocimiento, pero le faltaba coraje. Al otro le faltaba experiencia, pero tenía coraje.

En el mundo real, el coraje es más importante que el conocimiento. Ignorar los pensamientos negativos es clave para tener coraje. Recuerda siempre, tu mente es infinita y tus dudas la limitan.

Ten el coraje de fracasar

Al final del día, el acto más valiente de un emprendedor es aceptar el fracaso. A través del fracaso, un emprendedor aprende las lecciones más valiosas sobre los negocios y la vida. Ellos entienden y aceptan el hecho de que no se puede tener éxito sin fracasar.

Si quieres ser un emprendedor, necesitas tener el coraje para fracasar. ¡Tienes que ser lo suficientemente valiente como para saber que no lo sabes todo, ignorar lo que necesitas ignorar, y tener la tenacidad de seguir adelante a pesar de todas las probabilidades.

Si fracasas, aprendes. Tómalo como una oportunidad para aumentar tu educación financiera e inteligencia. Si tienes éxito, saborea tu éxito. Sólo puedes conocer el dulce sabor de la victoria después de muchas luchas amargas.

¿Qué te detiene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: