La Visualización creativa y sus beneficios…

11 Feb

Los ejercicios de visualización creativa son un medio de lograr estados de relajación intensos a través de la conexión neurológica que existe en nuestro cerebro entre las áreas motoras y emocionales.

Podemos llegar a experimentar la sensación de flotar agradablemente balanceados por un agua tranquila que nos conduce amablemente a estados de paz y tranquilidad.

Las técnicas de visualización nos proponen aprender a usar la imaginación de forma positiva y creativa, entrenamos un uso efectivo para el desarrollo de nuestro potencial.

Los ejercicios son muy variados ya que pueden ir desde el recorrido por un bosque en el que escuchamos los sonidos, sugerimos la percepción de los colores y olores que lo impregnan, a visualizaciones sencillas de colores, paisajes diversos, el propio cuerpo a través de un espejo, el mar, etc.

Prosperidad Universal te propone los vídeos que realizamos específicamente para las visualizaciones para cada tema en concreto, también, una vez ya ejecitando éstos puedes usar los de afirmaciones, ya que el fin es el mismo y crear una nueva conciencia de Prosperidad Universal e infinita en nuestra vidas a todos los niveles.

Para la visualización en general, se sugiere usar imágenes que resulten agradables de forma que la relajación se obtenga de un modo reflejo.

Ver distintas páginas que tenemos para la visualización y relajación Con la practica siento orgánicamente que puedo elegir una imagen positiva del presente y del futuro, que se pueden apartar aquellas imágenes ingratas que para nada sirven, y el cuerpo lo agradece generando un estado óptimo del tono muscular favoreciendo una experiencia de la vida mas grata y real.

Con el entrenamiento en relajación pactamos un tregua entre nuestro organismo y el mundo externo, nuestra energía se dirige hacia la experiencia valiosa de la vida, la energía vital se atesora como un caudal inestimable que preservar, y dejamos de reaccionar excesivamente ante los estímulos que antes nos rebasaban. ¿Cómo?, con la practica.

Los ejercicios de visualización son un medio de lograr estados de relajación intensos a través de la conexión neurológica que existe en nuestro cerebro entre las áreas motoras y emocionales.

Podemos llegar a experimentar la sensación de flotar agradablemente balanceados por un agua tranquila que nos conduce amablemente a estados de paz y tranquilidad. Casi todo el mundo se representa en su mente imágenes desagradables de situaciones que ocurrieron o están por ocurrir, nada peor para la salud que repetirse y esperar negatividad, serrar el serrín del pasado e imaginar un futuro incierto, ¿cómo impedir el estrés?.

La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida. La visualización creativa es aquella en la que creamos una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes.

Existe la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo: las condiciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos y la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.

Aprendamos a utilizar nuestra nuestra imaginación creativa de un modo cada vez más consciente, como una herramienta poderosa para crear lo que verdaderamente deseamos:

Prosperidad infinita, amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, la empresa que soñamos, la pareja ideal, una vida completa de éxito y riqueza, poder expresarnos libremente tal como somos, salud, belleza, paz y armonía interiores…, en definitiva, todo lo que nuestro corazón puede desear.

El uso de la visualización creativa es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida.

La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste.

 

Luego, seguimos centrándonos en la idea, imagen o sensación de manera regular, comunicándole energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva… En otras palabras: hasta que conseguimos realmente lo que hemos estado visualizando.

Más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos.


Esa es la importancia y el “secreto” de la visualización: al crear una realidad subjetiva, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados. De nosotros depende que esta realidad que creemos sea la correcta o la que más nos beneficie.
Si tenemos una visualización creativa de salud, prosperidad, energía o felicidad, es lo que obtendremos. Crearemos nuestra realidad futura.

La visualización creativa es aquella en la “creamos” una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

La visualización creativa la podemos aplicar a todas las cosas que deseamos lograr como objetivos, metas, proyectos, sueños, tanto en el plano espiritual como personal.

Tanto para un estado de paz interior, con uno mismo y con Dios, visualizar la riqueza, la abundancia y la prosperidad de nuestra vida, visualizar el amor  y la pareja ideal.

Nuestro objetivo puede ser de cualquier tipo: físico, emocional, mental o espiritual. Podemos imaginarnos a nosotros mismos en un nuevo hogar, con un nuevo empleo o manteniendo una hermosa relación, experimentando una sensación de calma y serenidad o viendo cómo mejora nuestra memoria y nuestra capacidad de aprender.

También podemos imaginarnos controlando sin esfuerzo una situación difícil, o simplemente, vernos radiantes, llenos de luz y de amor.

Podemos actuar a cualquier nivel y en todos ellos conseguiremos resultados. Luego, con la experiencia, descubriremos las técnicas e imágenes que, en cada caso concreto, puedan.

Lo que esta técnica  NOS permite es derribar nuestras barreras internas, que se hallan en oposición a la armonía natural y a nuestra realización como personas, posibilitando que nos manifestemos en nuestros aspectos más positivos.

El ejercicio de la visualización bien orientado es una de las herramientas más poderosas que tenemos para lograr que nuestros sueños y deseos se hagan realidad.

La visualización debe ir acompañada de pensamientos ,sentimientos y creencias positivas, que ya nos hemos ocupados en los otros artículos, como así también de las afirmaciones positivas para cada tema en particular.

Conjuntamente con el mapa de la riqueza que hemos hecho, ya tenemos completa todas las herramientas

para lograr vivir una vida de prosperidad infinita.

Si realmente tenemos constancia para emprender este camino con continuidad y fe, nada es imposible de lograr o mejor dicho, todo es posible para el que cree.

Por: Prosperidad Universal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: