LOS SIETE ASPECTOS PRINCIPALES DE DIOS

6 Ene

por: Emmet Fox

Alguna vez te has hecho la pregunta: Cómo es Dios? Nosotros hemos enseñado a orar evitando la atención al problema, y a pensar en Dios, pero, cómo pensamos acerca de Dios? Cómo es su naturaleza? Cual es su carácter?, Dónde está? Podemos nosotros contactarlo y si es así, cómo?

La primera y más importante cosa a realizar es que Dios no es solamente una clase superior de hombre. La Biblia dice que Dios es espíritu y que aquellos que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad.. Adorarlo en espíritu significa obtener una comprensión espiritual de su Naturaleza. Definir a Dios sería limitarlo, pero nosotros podemos obtener un excelente conocimiento básico acerca de Dios, considerando diferentes aspectos de Su naturaleza. Para esto hay siete aspectos son siete verdades fundamentales acerca de Dios, verdades que nunca cambian. Pensar en cualquier aspecto de Dios, resolverá un problema en el momento, pero si tú seleccionas el aspecto correcto, obtendrás el resultado más rápido y con mayor facilidad.

Porque las cosas invisibles de él su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,siendo entendidas por medio de las cosas hechas ( Romanos 1:20)

 

DIOS ES VIDA

 

El primer aspecto principal de Dios es Vida. Dios no sólo está vivo, no sólo da vida, sino que Dios ES Vida. Donde Dios está, allí está la vida.Cuando estás enfermo, estás solamente parcialmente vivo. Poca gente expresa a Dios de una manera adecuada porque ellos carecen del sentido de la vida.La alegría es una de las más altas expresiones de Dios como Vida. En realidad esta es una fusión de vida y amor. La Biblia dice que “Los hijos de Dios gritan de alegría”. Cuando nosotros realicemos nuestra divina ascendencia, deberemos experimentar alegría. La alegría siempre tiene un efecto expansivo , así como el miedo tiene un efecto contractor. Cuando una persona dice :”Yo puedo”, adviertes un movimiento hacia adelante y expansivo, pero cuando dice “Yo no puedo”, se retrae. Tú no puedes imaginarte una persona diciendo “Sí, yo puedo”con un gesto contraído, o “No, yo no puedo”de una manera franca y optimista. El cuerpo siempre expresa el pensamiento , el pensamiento de Vida cura e inspira, mientras que el pensamiento de miedo y muerte contrae y destruye.

Realizando la Vida Divina se cura el enfermo. Los animales usualmente responden rápido y las plantas muy rápido en efecto, porque ellos no tienen ese fuerte sentido del egoísmo personal que muchos seres humanos tienen. Ellos nunca inventan en sus mentes que no pueden recibir el bien, o que :”la enfermedad es enviada para un buen propósito”. Tampoco dan lugar al desánimo porque ellos no han necesitado la curación.

Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría,ciencia y gozo  ( Eclesiastés 2:26)

 

DIOS ES VERDAD

 

El segundo aspecto principal de Dios es Verdad. Dios no es honesto , sino que es la Verdad en sí mismo, y donde sea que esté la Verdad , allí está Dios. Hay muchas cosas que son verdades relativas solamente en ciertos momentos y lugares, pero Dios es absoluta Verdad en todo tiempo y en todas circunstancias. Tan pronto como nosotros reconocemos a Dios quien es el Absoluto, las cosas relativas desaparecen.

Reconocer la verdad acerca de una condición la remedia. Jesús dijo “conoced la verdad y la verdad os hará libres, y conoceréis”( Juan 8:32)

Debes realizar a Dios como Verdad, cuando quieres información de algún tema, o si sospechas que al negociar puedes ser engañado. Si crees que alguien está tratando de engañarte, demanda que la Verdad Divina que mora en la persona interesada, se exprese a través de ella. Si realizas esto con la suficiente claridad, ella entonces hablara la Verdad. Cuando tienes que ejecutar algún negocio importante tal como firmar un alquiler o un contrato, dedica unos minutos a concientizar la Divina Verdad y si allí hay algo que tú deberías saber saldrá hacia afuera. Por supuesto, la gente tal vez no desee engañarte y conozco algunos casos donde serios malentendidos fueron prevenidos porque alguien realizó a Dios como Verdad y así todos los hechos fueron revelados , y también se de casos donde la deshonestidad intencional fue frustrada de la misma forma.

 

DIOS ES AMOR

 

El tercer aspecto de Dios es Amor. Dios no es solamente amoroso, sino que El es el amor en si,  y sería probablemente verdad decir que de los siete principales aspectos éste es el más importante a practicar por nosotros. No hay ninguna condición que no se remedie con suficiente amor. La Biblia trata la naturaleza de Dios. La Biblia dice: “La idea de Dios llegará a ser más clara hacia el final de la misma”.

…Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él…(Juan 4:16)

 

En esto conocerán todos que sois mis discípulos si tuviereis amor los unos con los otros (Juan 13:35)

 

Allí donde está el miedo, ahí no puede haber amor. El mejor modo de librarte del miedo es realizar el Amor Divino. Si tú amas a Dios más de lo que amas a tu microbio, tu enfermedad, tu queja, tu carencia o tu miedo, serás sanado. Nosotros hemos oído todos algunas historias de gente excepcional, que fue capaz de ir entre bestias salvajes en la jaula  sin ser heridas y hay muchas otras historias en que se habla de gente que atravesó extraordinarios peligros de otras clases y salieron totalmente ilesos. Realizar a Dios como Amor es el remedio para el miedo. El  Amor Divino jamás falla, pero lo importante a realizar es que el Amor Divino debe estar en tu propio corazón y no puede operar desde afuera, por decirlo así.. Cuando tus plegarias no son contestadas debe ser porque no has cumplido las condiciones de la ley, y el noventa y nuevo por ciento de las veces es porque estás faltando en algún sentido al Amor incluyente. Practica el amor todos los días, y vigila tus pensamientos, vigila tu lengua y vigila tus actos, que nada contrario al Amor encuentre allí expresión.

 

DIOS ES INTELIGENCIA

 

El cuarto aspecto principal de Dios es Inteligencia. Cuando claramente realices que este es un universo inteligente, esto cambiará tu vida. En un universo inteligente no puede haber desarmonía, porque todas las ideas deben trabajar juntas para el bien común. Tampoco puede haber carencia alguna. Un motor que ha sido inteligentemente diseñado no tiene partes innecesarias y tampoco faltan partes esenciales.

Esto es especialmente importante para realizar, que Dios es inteligencia, porque en algunas ocasiones, sucede que cuando la gente pierde la infantil idea que Dios es solamente una clase superior de hombre, se van al extremo opuesto y piensan en Dios como una fuerza ciega, como la gravedad o la electricidad. Esto significa que ellos han perdido todo sentido del Amor y Fraternidad de Dios y una idea como esa , es muy poco mejor a una forma sutil de ateísmo.

Dios no es una persona en el sentido usual de la palabra, sino que Dios tiene toda cualidad de la personalidad, excepto su limitación. La mente humana no puede imaginar personalidad que no esté limitada, pero esta dificultad surge de la limitación de la mente humana en sí misma, y por supuesto esto no afecta la naturaleza de Dios. La Biblia dice, en efecto, lo que sea que tú pienses que Yo soy, eso seré Yo para ti. Esto significa que si nosotros atribuimos a Dios cualquier cualidad de una personalidad con inteligencia y amor, Dios será justamente eso para nosotros. Entonces nosotros podemos decir que creemos en un dios personal.

Los niños y la gente joven responden de muy buena gana a una plegaria para la expresión de la inteligencia a través de ellos. Si estás interesado en un adolescente que está en el colegio, en la universidad,ora varias veces a la semana y veras la inteligencia manifestarse a través de él. Te sorprenderás al encontrar cómo el progreso de sus estudios se incrementa. Recuerda también el maravilloso hecho que cuando tú trabajas para una persona el resultado estará con ella el resto de su vida.

 

Oh, profundidad de las riquezas, la sabiduría y la ciencia de Dios! ( Romanos 11:33)

 

DIOS ES ALMA

 

El quinto aspecto principal de Dios es Alma. Alma es ese aspecto de Dios por virtud del cual  es capaz de individualizar Su ser. La palabra individuo significa “indivisible”. La mayoría piensa que eso sugiere separatividad , pero en realidad individuo significa indivisible y Dios tiene el poder de individualizarse a sí mismo sin fragmentarse en partes. Tu eres en realidad, una individualización de Dios. Sólo Dios puede individualizarse a si mismo en un infinito número de unidades de conciencia, sin fragmentarse, porque Dios es espíritu. La materia no puede ser individualizada, sólo puede ser dividida . Por esto tu ser real, el Cristo interno, el hombre espiritual, y el Yo Soy o la Chispa Divina como es variadamente llamada, es una individualización de Dios. Eres la Presencia de Dios en el punto donde estás.

El hombre bien puede ser comparado a una lámpara eléctrica. La corriente eléctrica está presente en todas partes del circuito, pero brilla en el extremo de éste. . Uno podría decir figurativamente, se hace consciente  de Si en la lámpara. Así la Mente Divina se hace consciente en ti.

Cuando eres llamado a desempeñar una tarea o hacerte cargo de alguna responsabilidad que parece demasiado grande para ti, date cuenta que eres uno con Dios y la tarea se hará “nuestro negocio” , en vez de “mi negocio” .

 

Jesús les respondió: No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? ( Juan 10:34)

 

DIOS ES ESPÍRITU

 

El séptimo aspecto principal de Dios es Principio, y este es, probablemente, el menos entendido. Qué significa la palabra Principio?

Consideremos algunos principios aceptados generalmente. “El agua busca su nivel”, este es un principio. Este no es solo el curso tomado por una particular gota de agua, en una localidad en particular. Esto es verdad para el agua en todas partes. “Los ángulos de cualquier triángulo siempre suman 180 grados:”No importa que clase de triángulo uno pueda considerar , mientras sea un  triángulo, el principio se mantiene. Estos principios eran verdad hace un billón de años, y serán verdad de aquí a un billón de años.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ( Hebreos 13:8)

La plegaria es contestada porque Dios es Principio permanente manifiesto en la misma forma. Cuando nosotros oramos correctamente estamos en armonía con su Ley del Ser. La oración no pide a Dios cambiar las leyes para nuestra temporaria conveniencia, pero nos sintoniza, por así decirlo, con el Principio Divino. Si Dios fuera a hacer excepciones, porque nosotros estamos en grandes dificultades, ( lo cual, a causa de Su naturaleza, El nunca podrá hacer) nunca sabríamos dónde estamos.Si la ley de gravedad fuera ocasionalmente suspendida sin aviso, digamos, porque un hombre muy importante ha caído del tejado, imagínate lo que le sucedería al mundo.

Cada uno de los aspectos principales es una cualidad distinta, como son los elementos en la química. Un elemento químico , como sabes, es sólo él mismo y nada más. El oxígeno es un elemento, porque no hay nada en él sino oxígeno. El agua, por otro lado, es un compuesto , una combinación de hidrógeno y oxígeno. Hay muchos atributos de Dios, tales como sabiduría , belleza, alegría y así sucesivamente, pero son compuestos hechos de dos o más aspectos  principales. La sabiduría , por ejemplo, es el perfecto balance de inteligencia y amor.

La Belleza es el perfecto balance de la Vida, Verdad y Amor. En cualquier verdadero trabajo de arte encontrarás que estos tres aspectos están equilibrados . Hay  muchos detalles e interdependencias , por ejemplo, “Tu no puedes arrancar una flor sin que se estremezca una estrella”.

 

LA LLAVE DE ORO

 

El estudio y la investigación son buenos en su propio tiempo y lugar, pero ninguna cantidad de alguno de ellos te sacará fuera de una dificultad concreta. Nada sino el trabajo práctico en tu propia consciencia lo hará.

La oración científica es la Llave de Oro para la armonía y la felicidad. No necesitas escuchar a nadie para esto y no deberías hacerlo. Simplemente trata eso y compruébalo por ti mismo.

Quien quiera que seas, donde quiera que puedas estar, la Llave de Oro para la armonía  está en tu mano ahora. Esto es porque es Dios el que trabaja y no tú. Así tus limitaciones particulares o debilidades no cuentan en el proceso. Sólo eres el canal a través del cual la acción toma lugar y lo que deberías hacer primero es apartarte del camino.

El método actual del trabajo es la simplicidad. En si, todo. En sí, todo lo que tienes que hacer es esto: Deja de pensar en la dificultad y piensa en Dios en su lugar. Esta es la regla completa y si sólo tu voluntad hace esto, el problema, cualquiera que sea, desaparecerá dentro de poco. Este puede ser grande o pequeño, puede concernir a la salud , a las finanzas , a un juicio, a una discusión, a un accidente o a cualquier otra cosa concebible, pero cualquiera que sea, sólo deja de pensar en ello y piensa en Dios en su lugar. Esto es todo lo que tienes que hacer.

La cuestión no puede ser más simple, puede serlo?. Y nunca falla cuando se lo pone  a prueba.

…Más para Dios todo es posible. ( Mateo 19:26)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: