Fiestas. Descubre tu verdadera situación financiera y por qué estás mejor de lo que crees

26 Dic

Por: Kim Kiyosaki

Tus amigos y familiares han estado presumiendo sobre las grandes ofertas que encontraron durante las fiestas. Compraron lo último en electrónica, celulares, juegos, joyas, ropa de diseño, y más.

Mientras tanto, puede que tú estés trabajando largas horas y haciendo sacrificios personales sólo para mantener a tu familia y pagar las cuentas. ¿Regalos de navidad? ¿Cómo diablos vas a comprar regalos cuando ni siquiera puedes pagar elementos esenciales como el gas, la comida y las medicinas?

Esta temporada está llena de alegría. Pero para aquellos que estén tratando de mantenerse a flote financieramente, puede ser un momento de preocupación, tristeza y estrés.

¡Pero estoy aquí para decirte que tienes una opción!

En lugar de concentrarte en los aspectos negativos de tu vida, en lo que no tienes o en todos los regalos que no le puedes dar a tu familia, es momento de pensar en lo que tienes. Por ejemplo,

• Puede estar en mejor situación financiera que tus amigos y familiares.

Mientras que hacen alardes de todas las ofertas que consiguieron en los últimos gadgets tecnológicos, pueden tener una actitud completamente diferente cuando llegue enero.

Después de todo, ahí es cuando van a empezar a ver las enormes facturas de las tarjetas de crédito por sus compras navideñas. En lugar de comprar activos o cosas que pongan dinero en sus bolsillos, han comprado artículos que les sacaron dinero de sus bolsillos, o pasivos. Tú, en cambio, probablemente creaste regalos creativos, hechos en casa y no perdiste tu dinero porque no tenías dinero para gastar!

• Tú puedes cambiar tu situación, incluso si no tienes nada.

En mi nuevo libro, it’ s Rising time” hablo de lo que realmente se necesita para disfrutar de la libertad financiera, y doy ejemplos de mujeres que empezaron con apenas unas monedas en sus carteras y se hicieron muy ricas.

Ser una Rich Woman (mujer rica) es sólo cuestión de aumentar tu educación financiera – y esto implica más que solo estudiar e investigar por ti sola. Toma recopilar hechos y cifras, ponerlo en práctica y hacerlo en serio.

Pero si estas mujeres pueden hacerlo, tú también puedes!

• No tienes nada que perder y más que ganar.

A diferencia de los que tienen dinero, si comienzas con nada, tu nivel de riesgo es bajo y tu motivación es probablemente más alta para hacer los cambios positivos. Además, si no tienes dinero para invertir, lo más probable es que seas más creativo y aprendas más para poder utilizar el dinero de otras personas para obtener activos.

Es hora de experimentar la libertad financiera

Cuando estás con exceso de trabajo, mal pagado y luchando para llegar a fin de mes, es fácil adoptar un enfoque como el de Mr. Scrooge para la temporada navideña. Pero cuando miras hacía donde estás ahora, en realidad puedes estar en mejor posición que algunos de tus amigos y familiares que están en un frenesí de compras navideñas, adquiriendo deudas significativas por pasivos.

Empieza a aumentar tu educación financiera ahora. Luego, cuando tus amigos y familiares se quejen de las deudas de sus vacaciones el año que viene, en secreto, puedes estar orgulloso del hecho de no haber comprado ningún pasivo y estar llevando tu situación financiera por el buen camino. Más importante aún, puedes compartir el proceso de educarte financieramente con tus hijos y ayudarles a tener un futuro financieros brillante también. ¿Y no es ese un regalo mucho mejor que el último video-juego?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: