¿Te gustaría ser rico? Descubre las reglas que tienes que seguir para lograrlo

5 Dic

Al igual que cualquier otro propósito, no vas a hacer crecer tu dinero con éxito a menos que gastes tiempo y esfuerzo en el proyecto.

Por Kim Kiyosaki

Esta es la cosa Nº1 que me confunde sobre la gente y el dinero. Es un hecho que para ser bueno en algo, tienes que poner tiempo y esfuerzo. En numerosos estudios, las tres áreas en nuestras vidas que reciben nuestra mayor atención son la salud, las relaciones y el dinero (el sexo está arriba, pero esa es otra discusión). Echemos un vistazo a lo que se necesita para estar sano, tener relaciones fuertes y manejar nuestro dinero.

Salud
Si quieres estar en forma, haces ejercicio regularmente en el gimnasio, en tu bicicleta, corres, nadas, etc. Cualquiera que sea el método que elijas para ponerte en forma, lo haces una y otra vez, no una sola vez. Y una vez que llegas a tu meta física, no puedes parar y decir “¡Ya llegué! Ahora puedo parar”. No; mantenerse en forma significa que seguirás haciendo ejercicio.

Relaciones
Lo mismo puede decirse de las relaciones, ya sea tu matrimonio o la relación con tus hijos, tu hermana o hermano, tus padres o tus amigos. Las relaciones no surgen de la nada. Las relaciones sanas requieren nutrición, comunicación, creatividad y atención; todo lo cual requiere tiempo y esfuerzo.

Si ignoras a tu matrimonio o ignoras a tu pareja, el matrimonio deja de ser un matrimonio, y van por caminos separados. O peor aún, tolerarás un matrimonio muerto. Las relaciones requieren atención diaria. Nunca llegarás un a punto en el que alcanzas la relación perfecta, y entonces puedas dejarla de lado. Cualquier relación que sea ignorada durante mucho tiempo se vuelve agria.

Dinero
¿Por qué, cuando se trata de personas manejado su dinero y haciendo crecer su dinero, piensan que las reglas para el éxito no se aplican? Para conseguir una gran forma física, debes dedicarle horas y esfuerzo. Para tener relaciones sanas, debes dedicarles tiempo y atención. Tener éxito en cualquier propósito requiere tiempo y esfuerzo para aprender, equivocarte y aprender de esas equivocaciones.

Si lees Outliers: The Story of Success de Malcolm Gladwell, él te dirá que para tener éxito en convertirse en un maestro en cualquier cosa toma 10.000 horas. Sin embargo, cuando se trata de cuidar tu dinero, la mayoría de la gente ignora todas las reglas que se aplican para el éxito y quieren creer que hay una solución rápida, una respuesta fácil.

No hay ninguna magia financiera
Creo que el mundo financiero nos vendió un montón de bienes (o males). Nos han hecho creer que los expertos financieros realmente existen y que debemos confiarles nuestro dinero a ellos. ¿Cuáles son las 3 palabras más peligrosas en los negocios? “Confía en mí.”

Por supuesto, hay verdaderos expertos financieros en el mundo. Pero estas no son las personas que están pidiendo administrar tu dinero. En general, los administradores de dinero, o los llamados expertos, no están más calificados para manejar tu dinero que tú. Pueden hablar con la jerga de Wall Street mejor que tú porque lo hacen todos los días, y es posible que te digan lo que quieres escuchar, pero la verdad es que la mayoría de estos asesores, corredores y expertos están ganando dinero de tus inversiones… sin importar si tú ganas o pierdes dinero.

La gente quiere una solución rápida y fácil, por lo que le dan ciegamente el dinero que ganaron trabajando a algún “experto” financiero e irrealísticamente esperan que los expertos hagan algo bueno con su dinero. Sin embargo, cuando la economía va mal y pierden el 30 por ciento de tu dinero, se enfadan. La única persona con las que estas personas deberían estar molestos es con ellos mismos, por no poner el esfuerzo y el tiempo para ser exitosos con su propio dinero y, más importante, su futuro.

¿Qué te enseñaron?
A la mayoría de nosotros nos enseñaron que la mejor forma de cuidar de nosotros mismos financieramente es consiguiendo un buen (y bien pagado) empleo. Pasamos ocho o más horas al día trabajando por nuestro salario. Nos hicieron creer que este el camino hacia la seguridad financiera. Hoy en día, es bastante obvio con los despidos y la alta tasa de desempleo, que el consejo de “conseguir un buen empleo bien remunerado” llevó a la gente al colapso financiero en lugar de a la seguridad financiera.

Tú estás leyendo esta columna de Rich Woman. En este momento, muchas mujeres propietarias de negocios o potenciales propietarias están diciendo “no me creo el dogma de ‘conseguir un trabajo’. Yo tengo mi propio negocio (o estoy trabajando en uno).” Yo te aplaudo. Creo que el espíritu emprendedor es la forma de salir de este desastre financiero. Necesitamos más emprendedores, más innovación y más valor para volver a la pista.

Dicho esto, mi pregunta a todas las mujeres emprendedoras es, “¿Qué estás haciendo para manejar y hacer crecer tu dinero?” Me doy cuenta de que la mayoría de los empresarios trabajan largas horas, noches, fines de semana y días festivos. Eso es lo que se necesita para tener éxito en los negocios. Pero, ¿qué estás haciendo para tener éxito con tu dinero, con tu futura seguridad financiera y libertad?

Si tu plan es trabajar en tu negocio hasta el día de tu muerte, está bien. Sólo recuerda que es liberador tener opciones, especialmente si te cansas de la rutina diaria de manejar tu negocio después de 25 años.

¿Qué puede hacer una chica?
Sin importar si estás trabajando en un empleo o trabajas en tu propio negocio, si realmente quieren tener éxito en manejar y, más importante, hacer crecer tu dinero… si quiere hacerte cargo de tu dinero y no estar a merced de algún “experto” financiero… si estás dispuesto a hacer de tu seguridad y futuro financiero una prioridad… entonces hay un lugar donde puedes encontrar el éxito por ti mismo. Responde a esta pregunta:

¿Qué haces en tu tiempo libre?
“¿Tiempo libre?” preguntarás. “¿Qué tiempo libre?” Todos tenemos tiempo libre, a pesar de que no se sienta como eso en algunas ocasiones. Es una cuestión de que elegimos hacer con ese tiempo. Incluso si piensas que no tienes tiempo libre, estoy segura de que lo tendrás. Solo has elegido hacer otras cosas con ese tiempo. Y esas cosas son probablemente muy importantes. ¿No es tu bienestar financiero igual de importante, o más? “¿Qué tiempo libre?” te preguntarás. ¿Qué haces cuando conduces tu coche, estás sentado en un avión, en la mañana temprano o a la noche, en la cinta o mientras te estás duchando? Podría simplemente ser una cuestión de hacer una cita contigo mismo durante una hora al día. Escríbelo en tu agenda. Si es importante para ti, encontrarás tiempo.

En muchos casos, es lo que una persona hace en su tiempo libre que determina su éxito. Como dije antes, el dinero puede NO ser la cosa más importante, pero afecta a tantas cosas que sí son importantes.

Hoy en día, en esta nueva y cambiante economía, ya no es una opción depender únicamente del salario de la empresa donde trabajas, o incluso de tu propio negocio. No alcanzarás la seguridad financiera a través de tu plan de jubilación o de tu fondo mutuo. Si de verdad quieres seguridad financiera, entonces las mismas reglas para el éxito de tu negocio también se aplican a tu riqueza, a tu salud y a tus relaciones; todas ellas requieren tiempo, esfuerzo y atención.

Lo que haces en tu tiempo libre hará toda la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: