“El manuscrito encontrado en Accra”, “No hay arma mas poderosa que las palabras”.

24 Nov

Presenta Paulo Coelho nuevo libro “El manuscrito encontrado en Accra”

El escritor brasileño afirmó que desea que su obra “hable de valores” que “enseñe” éstos, su “ética” y todo lo que nos “permitió llegar hasta hoy”.

Madrid • El escritor brasileño Paulo Coelho presentó hoy en Madrid su nuevo libro, “El manuscrito encontrado en Accra”, que lleva al lector al Jerusalén del 1099 para hablarnos de los dilemas del mundo de hoy.

La obra de Coelho cuenta que mientras la citada ciudad se prepara para la invasión de los cruzados, un griego, Copto, convoca a jóvenes, hombres y mujeres del pueblo a reunirse con él y se hacen la siguiente pregunta, “¿Qué valores quedan cuando todo será destruido?”.

Mientras esperan el ataque, las personas preguntan a Copto acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza o cómo encontrar el propio camino.

Después, lo harán sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y también lo que guarda el futuro. Las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después.

En rueda de prensa, Paulo Coelho dijo que “escribo para ser leído” y en este caso quiero que esta obra “hable de valores” que “enseñe” éstos, su “ética” y todo lo que nos “permitió llegar hasta hoy”.

“Lo mágico de la vida son las preguntas, yo por ejemplo me habitué a las redes sociales para conocer y estar boca-oreja con mis seguidores, con quienes compartimos las mismas preguntas”, aseguró.

Afirmó que no entiende como algunos escritores son “reacios a la comunidad social y digan que eso no es comunicación”.

“Yo pienso que hay libertad y podemos elegir, la información nos añade algo, ese es el trabajo del escritor”, aseveró el autor de “El manuscrito en Accra”.

Coelho puso un símil sobre qué sensación le produce sacar un nuevo libro y dijo que “tenemos que tener la misma ilusión que un peregrino del Camino de Santiago o el de un niño”.

“El niño es la voz más pura, el niño es el que hace enfrentarte con la inocencia, la ilusión y no tiene prejuicios de nada, cuado sacamos un nuevo libro hay que darle toda la vida posible”, añadió.

Finalmente, recomendó que si gusta este libro, hay que leer “El Profeta”, de Gibrán Jalil Gibrán, publicado en 1923, que tiene frases que le impactaron como: “escuché a mi mismo y no sabía antes que tenía esta sabiduría” o “Tu alma es más sabia y capaz de lo que imaginas”.

Paulo Coelho fue designado por la ONU Mensajero de la Paz en 2007 y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras desde 2002. También, ha recibido numerosos premios y condecoraciones internacionales.

Una respuesta to ““El manuscrito encontrado en Accra”, “No hay arma mas poderosa que las palabras”.”

  1. floridaliamontoyapineda 27 agosto, 2013 a 12:16 am #

    q libro tam lindo ese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: