Ellos convirtieron sus fracasos en éxitos, hazlo tú también

10 Nov

Hoy nadie criticaría a Steve Jobs, Michael Jordan, Albert Einstein o The Beatles. Pero todos sufrieron rechazos u obstáculos en algún momento.

¿Quién se atrevería a decir que The Beatles, Michael Jordan o Steve Jobs fueron unos fracasados? Obviamente, nadie diría hoy en día que lo hayan sido.

Sin embargo, estos son sólo algunos de los personajes de gran éxito que en algún momento al comienzo de sus carreras supieron lo que significaba el rechazo.

De hecho, desde Emprendedores News recopilaron algunos de los casos más llamativos, donde aparecen nombres hoy incuestionables:

  • Michael Jordan: nadie pone en duda que fue el mejor basquetbolista de la NBA. Sin embargo, en su escuela no siempre fue el MVP (Most Valuable Player). Incluso, cuando nadie lo eligió para formar parte de su equipo escolar,el luego famosísimo jugador se pasó todo un día encerrado en su cuarto llorando.
  • The Beatles: revolucionaron la industria musical. Pero por sorprendente que parezca también escucharnos varios “no” en su camino. De hecho, Decca Recording los rechazó porque “no nos gusta su sonido”. Es más, en ese momento hasta les dijeron que “no tienen futuro” en el mundo de la música.
  • Eminem: el rapero hoy es un éxito, pero su pasado fue difícil. Con problemas en la escuela y otros tantos personales, se perdió en el mundo de la droga y la pobreza, al punto de llegar a un intento suicida. Sin embargo, supo ponerse en pie y hoy tiene un lugar bien ganado en el mundo de la música.
  • Steve Jobs: cofundó y fue la mente creativa de Apple, la empresa más revolucionaria en el ámbito de la tecnología. Pero tuvo un momento muy duro en medio de su carrera: fue despedido de su propia empresa y volvería años después para rescatarla. En un discurso él mismo reconoció que esa cesantía fue “lo mejor que me podría haber pasado”.

  •     Walt Disney: creó un imperio en el ámbito del entretenimiento, con parques de  diversiones, películas, dibujos animados… Sin embargo, por irónico que parezca, alguna vez escuchó la frase “usted está despedido porque no tiene suficiente imaginación”. Y es que Disney trabajaba en un diario que consideró que su empleado “no tenía ideas creativas”.
  • Oprah Winfrey: es la reina de las entrevistas televisivas. Sin embargo, antes de que llegara su talkshow y se convirtiera en presentadora estrella, Oprah fue despedida de un canal porque “no servía para trabajar en la televisión”. Incluso la criticaron porque “no podía no involucrarse emocionalmente con las historias” que contaba.
  • Albert Einstein: es un genio indiscutible de la historia de la humanidad. Sin embargo, cuando era pequeño sus maestras decían que “nunca aprendería mucho” porque no habló hasta los 4 años.

Estos casos no son los únicos, aunque resultan realmente llamativos. Por eso, no sorprende que la nota concluya afirmando que “si nunca has fallado, es porque nunca has tratado algo nuevo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: