Hacer el Amor como Meditación

11 Jun

Por: Osho

El Tantra siempre ha sido mal entendido. No puede ser comprendido por la gente común; ellos van interpretarlo.es una forma de oración, no tiene nada que ver con el sexo. Ni siquiera hacer el amor tiene que ver con el sexo. Cuando se convierte en una meditación, en una oración ─ la fusión, el encuentro y la mezcla de energías en actitud de oración─  en actitud de oración, ni siquiera es diversión o juego, es devoción.

Esta es la técnica tántrica para convertir el coito en meditación.

Mientras estas siendo acariciado, entra en la caricia como en la vida eterna.

Esta técnica tiene que ver con el amor, porque, en tu experiencia, el amor es la cosa mas cercana durante la cual estas relajado. Si no puedes amar, es imposible que te relajes. Si puedes relajarte, tu vida será una vida amorosa.

Una persona tensa no puede amar ¿Por qué? Una persona tensa siempre esta pendiente de sus objetivos. Una persona tensa puede ganar dinero, pero no puede amar, por que el amor no tiene propósito. El amor no es un bien de consumo. No puedes acumularlo; no puedes crear con el un balance bancario; no puedes fortalecer tu ego con él. En realidad el amor es el acto más absurdo, sin ningún significado más allá de él, sin ningún propósito ulterior. Existe por si mismo, no para cualquier otra cosa.

Ganas dinero para algo, es un medio. Construyes una casa para que alguien viva en ella, es un medio. El amor no es un medio. ¿Por qué amas? ¿Para que amas? El amor es el fin en si  mismo. Por eso una mente calculadora, lógica, que piensa en términos de propósito solo puede realizarse en el futuro, nunca en el aquí y ahora. Estas construyendo una casa, no puedes vivir en ella ahora mismo, antes tendrás que construirla. Podrás vivir en ella en el futuro no ahora. Los medios están en el presente y los fines vendrán en el futuro.

El amor siempre esta aquí; no tiene futuro. Por eso está tan cerca de la meditación. Por eso la muerte está tan cerca de la meditación, por que la muerte siempre esta en el aquí y ahora; nunca puede ocurrir en el futuro. ¿Y como podrías morir en el pasado? El pasado se ha ido, ya no es, de modo que no puedes morir en el. La muerte siempre ocurre en le presente. La muerte, el amor, la meditación…todos ellos ocurren en el presente. De modo que si tienes miedo de morir no puedes amar. Si tiene miedo al amor no puedes meditar. Si tienes miedo a la meditación, tu vida será inútil. Inútil no en el sentido de un propósito determinado, sino útil en el sentido de que nunca podrás sentirte dichoso. Será fútil.

Puede parecer extraño conectar estas tres cosas: amor, muerte y meditación. ¡pero no lo es! Son experiencias similares. De modo que si puedes entrar en alguna de ellas, podrás entrar en las otras dos.

Esta técnica tiene que ver con el amo. Dice: «Mientras estas siendo acariciado, entra en la acaricia como en la vida eterna». ¿Qué significa? ¡Muchas cosas! Una: mientras estas siendo amado, el pasado ha cesado, el futuro no existe. Entras en la dimensión del presente. Te trasladas al ahora.

¿Has amado a alguien alguna vez? Si has amado alguna vez, sabrás que la mente ya no esta allí. Por eso los llamados hombres sabios dicen que los amantes son ciegos, sin lógica, locos. En esencia, lo que dicen es correcto. Los amantes son ciegos por que no tienen ojos para el futuro, para calcular lo que van a hacer. Están ciegos: no pueden ver el pasado. ¿Qué les ha ocurrido a los amantes? Simplemente se mueven en el aquí y ahora, sin ninguna consideración hacia el pasado o el futuro, sin tener en cuenta las consecuencias. Por eso se dice que están ciegos! No lo están! Para los calculadores están ciegos, y para los que no calculan ellos son videntes. Quienes no sean calculadores verán al amor como verdadera vista, como visión real.

De modo, que el amor es la primera puerta. A través de él puedes alejarte del tiempo. Por eso todo el mundo quiere ser amado, todo el mundo quiere amar. Y nadie sabe por que se da tanto significado al amor, por que hay tanto anhelo de amor. Y a menos que lo conozcas adecuadamente, no puedes amar ni ser amado, por que amor es uno de los fenómenos mas profundo de la Tierra.

El amor abre el infinito, la eternidad de la existencia. De modo que si verdaderamente has amado alguna vez, el amor puede convertirse en una técnica de meditación. Esta es la técnica: mientras están siendo amado, entrar en el amor como vida eterna.

No seas un amante que este retirado. Hazte amoroso y entra en la eternidad. Cuando estas amando a alguien, ¿estas allí como amante? Si estás allí, entonces estás en el tiempo y el amor es falso. Si sigues estando allí y puedes decir «Yo soy», entonces puedes estar físicamente cerca, pero espiritualmente están en polos opuestos.

Conviértete en el amor. Cuando estés en el abrazo, conviértete en el abrazo, conviértete en el beso. Olvídate tan completamente de ti mismo que puedas decir:«He dejado de ser solo el amor existe». Entonces no late el corazón, late el amor. Y los ojos no ven, el amor ve. Entonces las manos no se mueven para tocar.

Convierte en el amor y entra en la vida eterna. El amor cambia repentinamente tu dimensión. Eres expulsado del tiempo y afrontas la eternidad. El amor puede convertirse en una profunda meditación, la mas profunda posible. Los amantes han conocido algunas cosas que los santos no han llegado a conocer. Y los amantes han tocado ese centro que muchos Yoguis se han  perdido. El Tantra significa esto: la transformación del amor en la meditación.

Y ahora puedes entender por que el Tantra habla tanto sobre el amor y el sexo. ¿Por qué? Porque el amor es la puerta mas fácil y natural desde la que puedes trascender este mundo, esta dimensión horizontal. El sexo no debe seguir siendo sex; esa es la enseñanza tántrica. Debe ser transformado en amor. Y el amor no debe seguir siendo amor, debe ser transformado en Luz, en experiencia meditativa. ¿Cómo transformar el amor? Se él acto y olvídate del actor. Cuando este enamorado, ser amor, simplemente amor.

El sexo es energía inocente: vida fluyendo en ti. ¡No la trunques! Permítele subir a las alturas. Es decir el sexo debe convertirse en amor. ¿Cual es la diferencia? Cuando tu mente es sexual, estas explotando al otro; el otro solo es un instrumento, el otro no ha de ser explotado; el otro no es realmente el otro. Cuando amas, no es algo auto- centrado. Mas bien el otro se vuelve algo significativo, único.

No es que le estés explotando, ¡no! Al contrario, ambos están unidos en una profunda experiencia, están ayudándose mutuamente a entrar en un mundo de amor diferente. El sexo es explotación. El amor es ir juntos a un mundo diferente.

Si este movimiento no es momentáneo, y si este movimiento se vuelve meditativo, es decir, si puedes olvidarte completamente de ti mismo, y el amante y el amado desaparecen, y si solo hay amor fluyendo, entonces dice el Tantra: La vida eterna es tuya…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: