Correr, trotar, nadar…

8 May

Es natural y fácil mantenerse alerta cuando se esta en movimiento, cuando estas en silencio lo natural es caer dormido. Cuando estas tumbado en la cama, es muy difícil mantenerse alerta, porque toda la situación te lleva a caer dormido. Pero mientras te mueves, no puedes dormirte, estas mas alerta. El único problema es que el movimiento puede volverse mecánico.

 

Aprende a fundir tu cuerpo, tu mente y tu alma. Encuentra el modo de poder funcionar como una unidad. Ocurre muchas veces a los corredores. Puede que no pienses que correr es una meditación, pero a veces los corredores entran en tremendas experiencias de meditación. Y se sienten sorprendidos, porque no las estaban buscando… ¿Quién piensa que un Corredor va a experimentar a Dios? Pero ha ocurrido. Y ahora, cada vez mas, correr se esta convirtiendo en un forma de meditación. Puede ocurrir mientras estas corriendo.

Si has corrido alguna vez, si has disfrutado corriendo, tu cuerpo esta funcionando maravillosamente, el aire fresco, el nuevo mundo vuelve a nacer de la oscuridad de la noche, todo canta alrededor, te sientes tan vivo…llega un momento en que el corredor desaparece y solo queda el correr. El cuerpo, la mente y el alma empiezan a funcionar conjuntamente; de repente, se libera un orgasmo interno.

A veces los corredores experimentan accidentalmente un estado en el que la mente desaparece y solo queda la conciencia pura, aunque después tienden a perder la experiencia. Creerán que solo han disfrutado del momento porque estaban corriendo: que era un hermoso día, el cuerpo estaba sano y el mundo era hermoso, y simplemente estaban en cierto estado de ánimo. Generalmente se darán cuenta de ello, pero es posible que lo hagan. Mi propia observación es que un Corredor puede acercarse más a la meditación que cualquier otra persona.

Correr puede ser una gran ayuda, nadar, puede ser una gran ayuda. Todas estas cosas tienen que ser transformadas en meditaciones.

Abandona la vieja idea de la meditación, que solo es meditación sentarse debajo de un árbol en una postura de yoga. Ese solo, es uno de los modos, y puede ser adecuado para unos pocos, pero no para todos. Para un niño pequeño no es meditación, es tortura. Para un hombre joven, vivo y vibrante es represión, no es meditación.

Empieza a correr por las mañanas por alguna carretera. Empieza por medio kilometro; después aumenta a un kilometro, y finalmente procura correr al menos cinco kilómetros. Mientras corres, usa todo el cuerpo; no corras como si estuvieras en una camisa de fuerza. Corre como un niño pequeño, usando todo el cuerpo, manos y pies. Respira profundamente y desde el vientre. Después, siéntate, debajo de un árbol, descansa, suda y deja que venga la brisa fresca; siéntate en paz. Esto te ayudara enormemente.

Alguna vez, simplemente ponte de pie sobre la tierra, sin zapatos, y siente la frescura, la suavidad, la calidez. Siente fluir a través de ti lo que la tierra esta dispuesta a darte en ese momento. Y deja que tu energía fluya hacia la tierra. Mantente conectado con la Tierra. Si estas conectado con la Tierra, estas conectado con tu cuerpo. Si estas conectado con la Tierra, te sentirás muy sensible y centrado, y eso es lo que se necesita.

Nunca te conviertas en un experto en el correr; sigue siendo un amateur para poder estar alerta. Si alguna vez sientes que el correr se ha vuelto automática, abandónalo; prueba con la natación. Y cuando esto se vuelva automático, entonces prueba la danza. Lo que tienes que recordar es que el movimiento solo es una situación ara crear conciencia. Es bueno mientras cree conciencia. Si deja de crear conciencia, ya no tiene ninguna utilidad; cambia a otro movimiento durante el que tengas que volver a estar alerta. Nunca dejes que una actividad se vuelva automática.

Meditaciones Nadabrhama de Osho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: