El mejor articulo de la Edicion 03 y el más visitado

18 Abr

Los cuatro cuerpos inferiores

Hilarión explica que la plenitud se logra por medio de la integración de nuestros cuerpos inferiores, así como dominando los siete rayos, no solo el quinto. También hace hincapié en la necesidad de equilibrar nuestra llama trina, por que dice que “sin la totalidad del Cristo en manifestación equilibrada de amor, sabiduría y poder, no puede esperar que se manifieste la perfección de la curación.

“No habría necesidad de los denominados elixires, que se crean en  los laboratorios humanos para prevenir el envejecimiento- nos dice Fortuna- si la humanidad aprendiera cual es la clave, la llave que abre las puertas al cielo, que realinea los cuatro cuerpos. Entonces, como un gran cedazo, como un gran trasmisor de vida, el grandioso flujo del Ser podría  descender e iluminar todas las salas de tu templo, todas las salas de la magna mansión que eres, con el resplandor de la luz, que es tu fuente de vida y existencia”.

 

Estos cuatro cuerpos inferiores pueden describirse como cuatro fundas- la etérica, la mental, la emocional y la física- que rodean al alma y que vibran a diferentes frecuencias.

 

El cuerpo etérico, o cuerpo de la memoria es el vehiculo del alma y guarda el patrón original de “su imagen y semejanza” según la cual fuimos creados en el principio. Es la imagen que cada persona  esta destinada a expresar de forma única. El cuerpo etérico inferior se relaciona con la mente subconsciente, la computadora que almacena los datos de las vidas de los hombres.

El cuerpo mental esta diseñado para ser el cáliz de la mente de Dios, aunque hoy en día nos bombardean tantas vibraciones desde todas direcciones que a veces es fácil que nuestra mente carnal, sustituya la mente de Cristo.

El cuerpo emocional es el cuerpo de los sentimientos, el cuerpo de la emociones, donde muchas veces, en lugar de la paz, predomina la agitación.

El cuerpo físico  es el cuerpo que mas conocemos; los malos tratos a otros cuerpos, incluso los sufridos en vidas anteriores, pueden hoy tener como resultado enfermedades en este cuerpo.

Los cuerpos han de funcionar como una unidad integrada, como si fueran “ruedas sobre ruedas”. La forma más fácil de visualizarlos es imaginarnos que los cuatro “agujeros” están alineados, los cuatro cuerpos están sincronizados y podemos, por lo tanto, dirigir la luz a través de los chakras sin obstrucción.

 

Pero muchos de nosotros no tenemos estos “agujeros” alineados todo el tiempo, y así, nos desalineamos de nuestro Yo Real, nuestro Yo Cristico. Por eso no siempre podemos precipitar la vida abundante. Es frecuente que el descenso del karma de cada día provoque algún tipo de desalineación en los cuatro cuerpos inferiores. Todos los dias tenemos que recitar fervorosas oraciones a la llama Violeta y a nuestro Yo Cristico pidiendo el equilibrio de la llama trina y el alineamiento de nuestros cuatro cuerpos inferiores para así poder alcanzar nuestras metas con prontitud.

El maestro Pablo el Veneciano da la explicación divina de los cuatro cuerpos inferiores. “El engrandecimiento del Cristo en ti expande la luz dentro de las células de tu forma física. Expande  la llama dorada dela Iluminacióndentro de tu cerebro y de tu mente. Expande el antiguo recuerdo espiritual del ser de Dios dentro de tu cuerpo etérico, para que puedas recordar las experiencias de la llama inmortal de Dios que tuviste antes de individualizarte. Y cuando, gracias al poder de a experiencia iniciativa, llegues a ese momento- la plenitud del momento Dios levantara el velo que separa la dualidad del hombre, porque todo propósito dentro de ti es el propósito de Dios-, será rasgado en dos el velo que hay entre el lugar santo y el mundo externo de las forma; y, como hizo el Cristo, emergerás habiendo vencido.

No importa cual sea tu origen externo. No importa si tus padres eran agricultores, chinos o caucásicos, o si eran pescadores de perlas, pintores, escultores, músicos o campesinos. Eso no importa, porque todas las personas provienen de Dios. Y en el gran universo de la forma y de la no forma, has de saber que Dios es el autor de la perfección de la vida. Y a la belleza de luz dentro de ti se expandirá cuando la llama trina del hombre de comienzo al proceso de crear un ser divino a partir del que quizá por generaciones ha sido un necio.

“y, tu amado, eres parte de esa alma de Dios; no estas separado de ella, igual que una gota de agua extraída del océano no esta separada del océano en su totalidad. Por consiguiente, contempla a Dios en el prójimo”.

los cuatro cuerpos inferiores

 

Amados, al igual que el padre diseña la textura-parecida al encaje- y los hermosos diseños de un diminuto copo de nieve que existe un solo instante y luego se derrite al calor para volver a convertirse en agua, así vosotros, queridos hijos de Dios, fuisteis llamados desde la gran Luz sin forma para que encarnaran en este planeta solar con el fin de tener experiencias que los exaltaran, a vosotros que fueron creados por debajo de los Ángeles hasta estar con Cristo como hijo y heredero conjunto con Dios.

 

Pablo el Veneciano

 

Cuando experimentamos el alineamiento de nuestros cuerpos inferiores, también experimentamos la vida abundante de la energía, la luz y la dirección de Dios. Nuestros cuatro cuerpos inferiores están destinados a ser un cáliz del Dios, Altísimo. Y a ese cáliz fluirá la provisión abundante de Dios, tanta como seas capaz de recibir. Así, el alineamiento de los cuatro cuerpos inferiores es esencial para disfrutar de la vida abundante.

 

 

 

Fuente: Mark L. Prophet, Secretos de prosperidad, 16 de Octubre 1966.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: